Durante la mañana de este lunes, en redes sociales comenzó a circular un video de 49 segundos en donde se puede apreciar a una madre de familia que agrede físicamente a una de las estudiantes del CBTIS 89.
El metraje evidencia como estando adentro de la institución y pese a lo grave de la agresión, la menor decide no defenderse dejando que su agresora la estire del cabello en repetidas ocasiones para, finalmente, empujarla con ambos brazos, lográndola desplazar un par de metros.
Miguel Reyes, comisionado responsable del DGETI en Durango, estuvo en entrevista en Telediario Durango y explicó lo que las autoridades educativas han hecho respecto a este caso.
El comisionado dijo que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se aplicó el protocolo destinado para este tipo de casos, además, Reyes explicó no hay un parentesco entre la agresora y la alumna.
Tras identificar a las dos partes, las autoridades educativas se pusieron en contacto con la familia de la menor afectada para brindarle la información necesaria en caso de que decidan proceder legalmente en contra de la madre de familia.
En tanto a lo que se hará al interior del plantel, el comisionado se aplicarán las sanciones necesarias a las alumnas, sin embargo, Reyes dijo que no se expulsará a ninguna de las involucradas, por lo contrario, buscan darles orientación, atención psicológica y seguimiento del caso.
“El origen del caso está en las dos alumnas, a pesar de la intervención de la madre, que no debió haber sucedido por ningún motivo”, dijo.
Reyes dijo que además piensan modificar los protocolos de ingreso a padres de familia al plantel educativo para evitar que en el futuro se presente un hecho como este.