Tener de mascota a animales exóticos no es lo más optimo y legal, sin embargo, a una mujer de Tepatitlán, Jalisco, esto no le importó ya que fue captada paseando a un jaguar bebé en las calles del municipio.
La situación se viralizó a través de redes sociales, después de que la actriz Sandra Echeverría publicara el video donde se puede observar a la mujer jalando de una correa para que avance su mascota: nada más y nada menos que un jaguar.
“¿Viste que tiene un puma ahí”, un puma, es un puma”, se escucha de fondo mientras la responsable avanza por la calle sin inmutarse que la están grabando.
La actriz etiquetó en el video al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; a la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya y al ex regidor Alberto Alfaro, a la espera de que alguien ayudara al rescate del animalito.
“Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar éste pobre animalito. ¡Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, escribió la actriz.
Afortunadamente, el video llegó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien acudió de inmediato al municipio para salvaguardar al jaguar bebé.
“Personal de la Profepa realizó una visita de inspección donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio del ejemplar”.
El felino quedará bajo el resguardo provisional de un zoológico, donde de acuerdo con la Profepa “recibirá atención y cuidado acorde a su especie”.
La actriz, por supuesto, agradeció la respuesta de la Profepa que se encarga de salvaguardar a todos los animales que están en peligro, tanto en Jalisco como en el resto del país.
MRG