El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega brindó algunos puntos de vista en torno a la despenalización del aborto en el estado de Jalisco, señalando la responsabilidad que deberán tomar los legisladores del estado
José Francisco Robles Ortega dijo que ve como una amenaza al Congreso del Estado de Jalisco, el tema de la despenalización del aborto.
¿Qué declaró el cardenal?
El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara destacó que los legisladores serán los encargados de comprometerse por la defensa de las nuevas generaciones.
"Se trata de una amenaza presión hacia el congreso de Jalisco, todavía no está en las comisiones pero de todas maneras es una ocasión de hacer un llamado a los diputados al congreso de Jalisco de que tomen en cuenta la defensa que hace nuestra constitución del Estado", mencionó el cardenal.
Agregó que deben tomar consciencia los legisladores para defender el valor de la vida y los orígenes de la misma para apelar a la soberanía y autonomía del estado.
El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara Destacó que los legisladores serán los encargados de comprometerse por la defensa de las nuevas generaciones.
"Creo yo que es el momento de reafirmar ese gran derecho que es la vida, si el derecho de la vida se atropella pues que podamos esperar de los más derechos que todos dependen precisamente defender la vida" declaró Robles Ortega.
Aprovechó para hacer un llamado a los legisladores para que se comprometan por la defensa de la vida y por un marco que favorezca y que ayude a las mujeres en situaciones críticas que tomen esa desición.
Sin embargo apoyó que hay que fomentar la cultura de no victimizar y apoyar a las víctimas de abusos sexuales o de algún otro tipo de violencia contra la mujer.
"Hay que fomentar esa cultura de apoyo de sostenimiento no de victimizar y no sobre todo hacer como víctimas del crimen ellas se ven orilladas muchas veces sin quererlo por las circunstancias junto con defender la vida también se defienda la dignidad y el apoyo a la mujer en circunstancias difíciles", dijo el cardenal.
Se estará a la espera de la resolución por parte de las autoridades del Estado de Jalisco.
MQ