Tras los pasados hechos registrados en enero del año 2021, donde una mujer identificada como Olga ‘N’ murió al caer de un vehículo en movimiento cuando la unidad se encontraba transitando sobre el bulevar Ildefonso Villarello, a la altura de la colonia Magisterio, en Saltillo, este lunes se inició el juicio oral en contra de Carlos ‘N’ por el delito del feminicidio.
La audiencia se llevó a cabo con la presentación de distintos testimoniales y elementos de prueba que fueron valorados por la jueza Nuvia Jannely Aguillón, la cual determinó este jueves establecer una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.
Ya que de los mencionados hechos trascendió por testigos y familiares que Carlos ‘N’, quien era pareja sentimental de la hoy occisa la arrojó del vehículo en movimiento.
Luego de comparar las teorías del caso, la tarde de este jueves el Tribunal resolvió con fallo condenatorio en contra de Carlos ‘N’, por lo que se llevará a cabo una audiencia de individualización de la pena la cual se realizará el próximo 6 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo.
Olga dejó en orfandad a 5 hijos, le sobrevive el padre quien vela por su bienestar y se apoya en la familia materna. María del Carmen Álvarez, madre de Olga, tuvo que hincarse frente al gobernador en enero del 2023 para pedirle ayuda en el caso y que éste fuera clasificado como feminicidio y no como homicidio doloso.
Madre de Olga se arrodilló frente a Miguel Riquelme para pedir ayuda
Recordemos que en enero de 2023 antes de que iniciara un evento a cargo del exgobernador Miguel Riquelme Solís, en la colonia Mirasierra, en Saltillo, llegaron familiares de Olga, una mujer la cual fue víctima de feminicidio en 2021 para pedirle ayuda al mandatario estatal en el caso y que se haga justicia.
Familiares de Olga señalaron que en ese entonces se estaba buscando la reclasificación del delito que no sería como feminicidio sino como homicidio culposo, por lo que ellos buscaban que no ocurriera lo antes señalado, ya que ellos consideran que sí se trata de un feminicidio como se clasificó en un inicio.
Incluso la madre de la víctima se arrodilló ante el gobernador pidiéndole su intervención en el caso, por lo que Riquelme Solís le dijo en ese momento que revisaría la situación a pesar de que es un tema que no le compete directamente al gobierno estatal, pero se comprometió a tener una comunicación con el fiscal general de Coahuila para que atiendiera el caso.
Con información de Daniel Santiago y Maru Alvarado...
JVS