Luego del asesinato del funcionario vallartense y militante de Morena, Salvador Llamas, la fracción de Morena en el ayuntamiento tapatío señaló que no tenían conocimiento de alguna relación del funcionario con personas del crimen organizado, así mismo condenaron el hecho y exigieron justicia por su muerte.
Carlos Lomelí Bolaños, representante de la bancada de Morena en Guadalajara, explicó que para él y los morenistas de la ciudad, fueron lamentables los hechos sucedidos en contra de Salvador Llamas, y recalcó la ola de violencia que ha sucedido en Zapopan y Guadalajara.
También puntualizó lo sucedido en la balacera en la plaza Landmark, y por esa misma zona, otro intercambio de disparos entre un maleante contra un escolta, señalando que los ciudadanos han estado vulnerables e inseguros en la AMG.
“Verdaderamente creo que ningún mexicano merece la suerte que corrió él, el riesgo que corrieron los comensales y las personas que estaban ese día comiendo en el restaurante cómo en la plaza 15 días antes o ese mismo día en la mañana frente a una veterinaria. Jalisco es un estado fallido en temas de seguridad”, lamentó Lomelí.
Realizan misa a Salvador Llamas
Se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Salvador Llamas Urbina quien fungía como director del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, jefe de Gabinete y consejero de Morena, quién fue asesinado a balazos junto con otras dos personas en la colonia Lomas Providencia, en Guadalajara.
La misa se realizó en una iglesia ubicada en la colonia Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan, sobre la avenida Acueducto.
Es ahí donde familiares, amigos y trabajadores se reunieron para despedirlo en una misa solemne para posteriormente acompañar la carroza fúnebre hasta el campo santo.
En el estacionamiento de la iglesia se apreciaron unidades de la Policía del Estado, policía municipal de Zapopan, además de diversas personalidades acompañadas con seguridad privada y escoltas.
MQ