La candidata a gobernadora de la colación Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que hizo el trabajo suficiente para ganar la elección, esto tras emitir su voto en una casilla ubicada en Pachuca.
"Trabajé mucho para así hacerlo y la decisión está hoy en la ciudadanía, yo tengo una enorme confianza porque el trabajo que hicimos ha sido intenso, ha sido fuerte, hicimos un trabajo suficiente para ganar la voluntad de la ciudadanía", sostuvo luego se su sufragio en la escuela primaria Ramón G. Bonfil.
- Nacional
Respecto a si respetará los resultados de la elección sean cuales sean apuntó: "yo soy una mujer con un gran espíritu democrático, estoy hecha en esto, estoy hecha en instituciones, estoy hecha para respetar, para honrar, así es que yo no tengo ningún problema con la democracia, la democracia es parte de mi formación, voy a respetar el triunfo".
Descartó que los comicios se resuelvan en los tribunales, "no, de todas maneras si se decide en tribunales para eso están, tenemos tribunales fuertes, nosotros sí creemos en las instituciones".
De igual modo, Viggiano Austria dio a conocer que su equipo de campaña ha recibido mensajes intimidatorios y tiempo de descartar que haya recibido amenazas en su contra.
"Desde ayer mi equipo ha recibido mensajes intimidatorios vía Whatsapp, mensajes vulgares y también de amenaza, de su integridad y de la de su familia diciéndoles que saben dónde están, quiénes son, evidentemente como fueron mensajes masivos pues mi equipo se dio cuenta que es un robot que les mandó esos mensajes seguramente de una persona cobarde que no sabe trabajar y que solo quiere intimidar", dijo.
Ante ello, la candidata aseguró que se iniciaron ya las denuncias ante las autoridades correspondientes, sin embargo, comentó que los operadores de la estructura también recibieron mensajes, "nosotros no trabajamos así, nosotros trabajamos para convencer".
lvm