El trágico accidente provocó la muerte de una familia de tres integrantes ha paralizado la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo durante la mañana del sábado, pues el tráiler involucrado quedó atravesado sobre la vialidad.
Ante ello, alrededor de las 9:30 horas se ha presentado ya una kilométrica fila de vehículos en ambos sentidos, sobre todo de la ciudad de Monterrey hacia la frontera con Estados Unidos.
En su mayoría tráileres, han quedado totalmente inertes ante el choque frontal entre un camión de carga y un automóvil compacto.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León arribaron al kilómetro 67 de la Carretera para comenzar con las investigaciones y recolectar evidencia que pueda ayudar a esclarecer el caso.
La escena del siniestro no dejó espacio para que la Guardia Nacional Carreteras o elementos de Movilidad de Nuevo León pudieran habilitar un solo carril a la circulación.
Se espera que la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo sea reabierta aproximadamente a las 15:00 horas, luego de que se presentara el accidente al filo de las 5:00 horas del sábado.
El vehículo donde viajaban las víctimas mortales, un Kia Río en color blanco, cuenta con placas del estado de Nuevo León, por lo que se presume que la familia provenía de la ciudad de Nuevo Laredo hacia el Área Metropolitana de Monterrey.
Debido a esta situación, se exhorta a los automovilistas a usar vías alternas como la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
¿Cómo fue el accidente en Carretera a Laredo que dejó tres muertos?
El fatal incidente vial se registró a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo.
En el accidente participó un tráiler en color blanco, el cual de acuerdo con los primeros reportes impactó al automóvil compacto en el cual viajaba una pareja de alrededor de 35 años y un menor de tres años.
Tras el brutal impacto tanto los adultos como el niño quedaron sin vida al interior del automóvil.
Hasta este lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado y Cruz Roja Mexicana para auxiliar a los ocupantes de los vehículos, sin embargo, la familia ya había perecido en el sitio.
Mientras tanto un hombre el cual se cree es el chofer de la unidad de carga fue trasladado a un hospital para su valoración médica.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que de momento se tienen dos teorías, una de ellas es una presunta dormitada por parte del chofer y otra apunta a una falla en los frenos.
cog