Al registrar avances de entre el 85 y 90 por ciento, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León señaló que, a más tardar el domingo, quedarán reabiertos dos carriles exprés de la avenida Constitución desde el cruce con la avenida Bonifacio Salinas y hasta la avenida Venustiano Carranza.
Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, los daños estarían en la parte final de rehabilitación, a la espera de que se coloque la carpeta asfáltica para su reapertura antes de que inicie el ciclo escolar 2024-2025.
Pese a esto, el titular de la dependencia, Hernán Villarreal, dijo que continuarán trabajando en obras complementarias en el Río Santa Catarina.
Específicamente en los taludes a la altura Revolución, Puente Guadalupe, Puente Verde, calle 10 de Mayo, avenida Azteca y avenida Bonifacio Salinas.
En dichos puntos, los avances van de un 25 a un 75 por ciento y no hay fecha para que concluyan.
- Constitución- Bonifacio Ote. 25%
- Constitución - Puente Verde 45%
- Constitución - Azteca 50%
- Constitución- Bonifacio Pte. 50%
- Constitución - 10 Mayo 55%
- Constitución - Revolución 60%
- Morones - Revolución 65%
- Constitución- Puente Guadalupe 75%
“El 26 de agosto lo que se apertura son dos carriles exprés y las obras continuarán. En unos tramos todavía trabajaremos sobre los taludes, en algunos tramos sin afectar carriles, tenemos que seguir trabajando pese a la apertura”, indicó.
Añadió que dichos taludes pueden soportar la fuerza un fenómeno meteorológico como la tormenta tropical Alberto, pero que un hecho de mayor magnitud sí podría causar daños.
cog