Carro cae a socavón ante falta de señalización del Siapa; vecinos exigen ayuda

El carro cayó a más de un metro de profundidad y fue una vecina quien colocó botes alrededor para evitar otro accidente.

El auto permanece en el hueco que hizo el Siapa / Pablo Núñez
Zapopan, Jalisco /

La falta de señalización por parte del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) pudo haber sido el motivo por el cual un conductor cayó en un socavón donde se estaba reparando una fuga de agua, según vecinos de las calles Valle de Atemajac y Río Cuitzmala, en la colonia Pinar de la Calma en Zapopan.

De acuerdo con los habitantes, las cintas de precaución amarillas que se colocan después de realizar alguna excavación no son insuficientes, ya que al ir circulando por la calle no se alcanza a apreciar por los conductores. Incluso los mismos vecinos tuvieron que colocar algunos botes de basura y tablas para que otros vehículos se percataran del gran agujero.

“Pero esto no hubiera pasado si los del Siapa hubieran dejado unas señales claras para que no hubiera pasado el accidente porque inclusive yo tuve que poner lo que encontré para que no pasara otro percance más”, comentó una de las vecinas.

Los vecinos agregaron que después del percance no hubo presencia de autoridades como policía vial o bomberos municipales, para prevenir que se registraran más incidentes en esta obra que se realizó el 13 de diciembre por la mañana.

Así quedó el auto dentro del socavón / Vicente Torres Alfaro
“Vinieron anoche y quedaron en que vendía la policía para poner señales y cosas así y no hasta ahorita no se ha parado ningún medio a poner ninguna señalización”.

Habitantes de la colonia Pinar de la Calama solicitan tanto a las autoridades como el Siapa reconsiderar los protocolos para implementar una señalización más vistosa como conos naranjas o letreros de obra en proceso.

¿Cómo cayó el coche?

Recordar que en el punto repararon una fuga de agua, y durante la noche, un conductor no pudo apreciar el hueco que hicieron y cayó al menos un metro y medio de profundidad e impactó en el otro extremo.

Según testigos, el conductor salió del carro y después tomó sus cosas para retirarse del lugar. Posteriormente una vecina fue la que colocó una cinta de precaución y varios botes alrededor del socavón para evitar que otro vehículo cayera en el sitio.

Hasta el momento el vehículo sigue en el lugar y se desconoce si las autoridades ya han podido contactar con su dueño, asimismo, tampoco hay información si el hueco será cubierto o no tal y como exigen los habitantes de la zona.

Cabe mencionar que los encargados de realizar estas reparación son el Siapa, pero no ha brindado comunicación del tema.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS