Se llevó a cabo una misa en la Parroquia y Casa del Migrante “El Refugio” con la finalidad de rendir tributo a las personas en tránsito provenientes especialmente de Centroamérica, y que se han visto obligados a salir de su país de origen debido a la situación económica y política.
La celebración religiosa delegó específicamente a la comunidad migrante de Haití, ya que actualmente el lugar alberga a 50 personas originarias de dicho país. Uno de ellos es el padre Mey Joseph, quien viajó recientemente a Jalisco para defender a sus paisanos.
“Nadie querría vivir en esa situación, por eso estamos aquí, para ver cómo podemos apoyar para que ellos puedan tener su dignidad, porque nadie merece vivir sin dignidad humana. Vivir mal, no tiene casa, no tienen trabajo”, expresó el padre haitiano.
Joseph explicó que durante 2021, los habitantes del país caribeño han migrado debido a que los grupos armados tomaron el poder y han violentado la paz y seguridad de los haitianos, por lo que algunos buscan salir del país para encontrar un trabajo que les permita mantenerse.
“Cómo ayudarles para tener sus papeles, para vivir en la legalidad aquí, y apra ver si ellos pueden encontrar un trabajito”, expuso el padre. Así como también invitó a los jaliscienses y particularmente a los tapatíos a ofrecer oportunidades laborales a los migrantes haitianos.
“Si alguien en Guadalajara tiene contacto y puede ayudar a los haitianos a encontrar trabajo, por favor, de todo corazón y con amor, ayúdenles, ellos necesitan”, pidió Joseph.
Se pueden hacer donaciones para el albergue al domicilio ubicado en la calle Constitución #300, colonia Cerro del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque.
AA