Las casas prefabricadas se volvieron tendencia meses atrás, pues usuarios de redes sociales se han encargado de destacar las ventajas que existen al adoptar estos espacios y vivir en ellos; entre las más populares se encuentra el dejar de pagar renta y no preocuparse más por adquirir una vivienda convencional.
Lo más interesante de esto, es que puedes encontrar casas prefabricadas a la venta en famosas tiendas departamentales como es el caso de Walmart, pues la famosa tienda de supermercados ofrece este tipo de ‘producto’ ideal para vivir.
Cómo es la casa prefabricada de Walmart
Este tipo de vivienda prefabricada es descrita como un espacio de diseño futurista para vivir cómodamente, donde, gracias al aprovechamiento de ‘cada rincón’, se pueden instalar los espacios de una casa convencional como la sala, comedor, baño, cocina y habitaciones.
De acuerdo con la información, se requiere un espacio de 35.5 metros cuadrados para poder instalar este tipo de casa; en cuanto al material, está hecha de acero inoxidable; además, para sorpresa de muchos, es resistente a los rayos de sol y a las lluvias.
En cuanto a las recomendaciones, expertos aseguran que este tipo de casas no son recomendables si vives en una zona donde suelen ocurrir huracanes, tormentas, inundaciones o tornados, pues, aunque el material es resistente, no es completamente segura para este tipo de siniestros.
Cuánto cuesta la casa prefabricada que vende Walmart
La empresa de supermercados Walmart se encuentra vendiendo esta casa prefabricada en un costo menor a los 16 mil dólares; para ser más exactos, mantiene un costo de 15 mil 900 dólares (315 mil pesos aproximadamente) por medio de su página de internet walmart.com. Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta los gastos adicionales como los permisos de construcción, conexiones eléctricas, plomería, entre otros.
Por otro lado, es importante recordar que es necesario contar con un terreno para su instalación, así como los permisos necesarios por parte de las autoridades de cada estado; cabe mencionar que se recomienda que la zona donde sea instalada cuente con pavimento para una mayor estabilidad.
Cuáles son las ventajas de comprar una casa prefabricada
Adquirir una casa prefabricada puede resultar una opción atractiva, esto debido a los bajos costos que puede implicar en comparativa a una construcción tradicional. Estas viviendas pueden ensamblarse en el lugar de instalación, lo que facilita el proceso de construcción que muchas veces puede verse afectado por factores climáticos, provocando retrasos.
Aunado a ello, las casas prefabricadas ofrecen una alta calidad y durabilidad, tomando siempre en cuenta que existen áreas que pueden tener restricciones para su construcción. Incluye opciones de diseño personalizadas y materiales de buen rendimiento en temas térmicos y de acústica, haciéndolas llamativas para quienes buscan una vivienda de buena calidad y accesible.