A lo largo de Avenida Vallarta, las casetas telefónicas, que alguna vez fueron un recurso indispensable, hoy lucen deterioradas y olvidadas. Aunque pocas personas las usan, decidimos evaluar su estado y funcionalidad.
Sorprendentemente, de las cinco casetas que revisamos, la mayoría siguen en funcionamiento, pero todas comparten un destino de abandono y vandalismo.
¿Qué sucede con las demás casetas en la zona?
La primera caseta, ubicada en el cruce con Avenida Chapultepec, todavía funciona, pero su estado deja mucho que desear, cubierta de pintura y suciedad. A pesar de esto, está lista para ser utilizada, si alguien lo necesitara.
La segunda caseta también estaba operativa, aunque su principal uso parece ser el de un basurero. Pese a su deterioro, sigue cumpliendo su función original, aunque ya no con el mismo protagonismo de antes.
Cerca de la segunda, la tercera caseta, aunque grafiteada y con un aspecto deplorable, también estaba en funcionamiento. Fue una sorpresa, considerando su mal estado visual.
La cuarta caseta, una de las más antiguas de la avenida, funciona solo con tarjeta, lo que la hace aún menos práctica en la actualidad. A pesar de eso, la publicidad de la compañía telefónica sigue intacta, casi como si la acabaran de colocar.
¿Qué opina la gente sobre las casetas telefónicas?
Aunque operativas, el uso de estas casetas ha disminuido drásticamente. Algunos ciudadanos, como Ignacio, creen que hoy en día es raro ver a alguien usándolas, pues con los teléfonos móviles es más fácil lidiar con emergencias.
Andrés señala que la mayoría de estas casetas son usadas como basureros o están sujetas al vandalismo.
MQ