Luego de más de ocho meses donde Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de AJP y acusado de un fraude millonario en Jalisco fuera enocntrado muerto en su domicilio, las víctimas del fraude aún no han tenido respuesta.
"Bueno pues en realidad no hay ningún avance, seguimos igual hasta el 16 de diciembre con cinco propiedades nada más incautadas ya, de las 12 que teníamos conocimiento, y inmovilizadas 93, pero pues eso no es redituable para que nos puedan resarcir el daño", comentó Rosa Isela, vocera de los afectados por el fraude.
Recordar el caso se dio a conocer en agosto del 2022 luego de que en redes sociales el propietario de AJP Luis Oswaldo Espinoza Marín publicó un video previo a su fallecimiento, donde confesó la estafa cometida.
Cabe señalar que las personas perjudicadas refieren que dudan de la muerte del empresario y creen que este se dio a la fuga.
Mil 268 personas fueron quienes resultaron afectadas económicamente, la suma total de sus inversiones haciende a los mil 666 millones 788 mil pesos, los cuales no se cubren con las propiedades incautadas al momento.
Uno de los presuntos estafados mencionó que él le rentaba una propiedad al hermano del difunto, identificado como Carlos Espinoza Marín, quién lo invitó a invertir, añadió que ha intentado comunicarse con él, pero no le da respuesta.
"Hasta la fecha todavía tengo el WhatsApp y en ocasiones lo veo en línea, qué quiere decir que pues anda libremente no han hecho nada en cuestión de que si lo buscan de que si lo investigan", dijo uno de los afectados por AJP.
Por lo ya mencionado piden que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez les de una audiencia para exponerle la situación.
- Comunidad
"Le hacemos una petición al Señor gobernador a través de sus cámaras que le hemos estado solicitando a través de su representantes una que nos pueda recibir para poderles poner este tipo de situación que está pasando por qué tanto secretos o no nos dicen la verdad de lo que está pasando y no se ha detenido a las personas que nos pueden ser lo que nos resarcen el daño", dijo la vocera de los afectados.
Cabe señalar que aún no han detenido a quienes han sido señalados como los mayores responsables.
MQ