FGE busca pena máxima por feminicidio de niña que sufrió abuso sexual en General Cepeda

Los responsables podrían pasar hasta 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

La menor, de nombre Cristal, falleció el pasado domingo en el Hospital Materno Infantil de Saltillo.| Diseño Antonio Texta
General Cepeda, Coahuila /

Tras el fallecimiento de la niña Monserrath, de siete años, víctima de violencia familiar y abuso sexual, el fiscal general del estado de Coahuila (FGE), Gerardo Márquez Guevara, afirmó que buscarán que se imponga la máxima sanción a los responsables, los cuales ya se encuentran en prisión y enfrentan un proceso penal.

Márquez Guevara, señaló que en este tipo de casos se busca procesar por el delito de mayor gravedad, a fin de obtener una sentencia más elevada, que en este caso sería de hasta 60 años de prisión.

La menor, de nombre Cristal Monserrath, falleció este domingo en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, tras permanecer en terapia intensiva la última semana, luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo en el domicilio de su padre, en General Cepeda.

Madre de la menor tuvo que ser internada por adicciones

La menor se encontraba al cuidado de su padre y su pareja sentimental, luego de que la madre de la menor tuviera que ser internada en un centro de salud para el tratamiento de adicciones.

Tras conocerse que la menor presentaba lesiones de gravedad, síndrome del niño maltratado y abuso sexual, se inició una investigación que permitió el obtener una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña, Juan “N”, y de su pareja sentimental Rosa “N”, los cuales fueron trasladados a Centros de Rehabilitación Social en Saltillo, luego de ser vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Se tendrá que dar reclasificación del delito

El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila afirmó que en los próximos días se tendrá que dar una reclasificación del delito, para pasar de tentativa de feminicidio a feminicidio, lo que se realizará una vez que se concluya con la integración de esta nueva imputación en la carpeta de investigación.

“Por lo pronto están en prisión preventiva oficiosa, por el feminicidio en grado de tentativa, los dos tienen responsabilidad hasta el momento, derivado de los datos de prueba que hemos desahogado”, afirmó Gerardo Márquez.

El funcionario estatal, afirmó que se tienen datos suficientes para justificar el que las personas permanezcan en prisión, y que no se pueda conceder un amparo que les permita llevar el proceso en libertad condicional.

Gerardo Márquez, aseguró que se trata de un tema delicado, e hizo un llamado la sociedad a denunciar todo tipo de abuso en contra de menores, a fin de evitar casos como éste.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS