El pasado domingo 17 de noviembre se reportó la desaparición de Eduardo Manellic, un comunicador deportivo de la ciudad de León, sin embargo, su cuerpo fue localizado una semana después, el sábado 23 del mismo mes; derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del estado de Guanajuato, se detuvo a un hombre y un adolescente por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía informó a través de un comunicado el pasado viernes 29 de noviembre la detención de Juan Adrián ‘N’ y un adolescente como presuntos responsables del delito, esto después de las labores de Agentes de Investigación Criminal, quienes los ubicaron y detuvieron con una orden de aprehensión.
“Juan Adrián 'N' fue llevado ante la autoridad judicial, donde el Ministerio Público acreditó con elementos de prueba su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que fue vinculado a proceso penal e impuesto a medida cautelar de prisión preventiva hasta que se dicte su sentencia.
En tanto, la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, llevó a cabo la investigación para acreditar la presunta responsabilidad del detenido, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio con medida cautelar de internamiento preventivo justificado”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía. .
Desaparición de Eduardo Manellic
La desaparición de Eduardo Manellic Alcaraz Aranda, de 30 años, generó una amplia movilización de familiares, amigos y autoridades. La última vez que se le vio con vida fue el pasado viernes 15 de noviembre en la colonia Bosques de los Naranjos. Desde entonces, su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Eduardo Manellic fue visto por última vez al salir de su domicilio en la mencionada colonia. Según declaraciones de sus seres queridos, vestía una camisa de cuadros blancos, azul marino y rojo, pantalón de mezclilla y zapatos color miel.
Aunque se desconocen las circunstancias exactas de su desaparición, las autoridades actuaron rápidamente al emitir una ficha de búsqueda con sus características físicas y datos relevantes.
Pero la tarde de este sábado 23 de noviembre de 2024, la comunidad leonesa recibió una triste noticia: el cuerpo de Eduardo Manellic fue localizado sin vida.
La confirmación del fallecimiento de Eduardo llegó a través de mensajes en redes sociales emitidos por amigos cercanos. En estas publicaciones, expresaron su pesar y recordaron al joven como un hombre apasionado y comprometido. La noticia desató una ola de reacciones de solidaridad hacia la familia, además de indignación y tristeza en la comunidad local.
Ante la localización de Eduardo, la Fiscalía informó que con elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo para ingresar a un domicilio de la colonia Ibarrilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven comunicador, el 23 de noviembre.