Familiares exigen liberación de las presuntas responsables del asesinato de Eduardo Salomón

El Juez de Control declaró que las imputadas permanecerán en prisión preventiva por tres delitos.

Manifestación para la libertad de María N y Elvia N / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

Elvia N y María N, son señaladas como presuntas cómplices del asesinato del joven Eduardo Salomón de 16 años, encontrado sin vida en una finca de Tlajomulco de Zúñiga el 6 de febrero.

Sin embargo, familiares y amigos de las supuestas responsables exigen a las autoridades que salgan en libertad, ya que son vinculadas a proceso por tres delitos que presuntamente no cometieron, los cuales son: desaparición de persona por particulares, desaparición forzada agravada y homicidio calificado.

Cabe mencionar, que el Juez de Control declaró que Elvia N y María N permanecerán en prisión preventiva, ya que fueron los avales y testigos del arrendamiento del inmueble en donde localizaron sin vida a Eduardo Salomón.

No obstante, las personas que conocen a las acusadas declaran que ellas son inocentes, enfatizando que las mujeres son personas honestas que se dedican a su hogar para cuidar de sus seres queridos.

"Quizás a lo mejor fue un error de ellas a ver firmado ese contrato de arrendamiento y supuestamente era la casa donde encontraron a Eduardo, que también se pide justicia por él porque los culpables andan fuera, que se haga se investigue bien". Vicente, hermano de las imputadas

El 13 de febrero los familiares de María N y Elvia N marcharon para exigir justicia por las imputadas que fueron detenidas el 9 de febrero por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Y en sus peticiones, exigen que el gobernador Enrique Alfaro investigue de manera adecuada el caso para no detener a gente inocente que no está relacionada con el asesinato de Eduardo Salomón Gaytán.

Cabe mencionar que Sandra, hija de María N, explicó que su madre y tía sí fueron avales del contrato de la renta del inmueble, sin embargo, las mujeres desconocían lo que ocurría al interior del domicilio.

Y enfatiza que su único error fue “confiar en las personas equivocadas”, ya que de haber sabido lo que sucedería, probablemente no hubiesen firmado como avales.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS