Caso Monserrat: mujer asesinada en La Resurrección, Puebla, así avanza la investigación

La mujer fue asesinada en la junta auxiliar de La Resurrección a manos de Álvaro “N”, alias ‘el caníbal de Puebla’.

Feminicidio de Monserrat / Especial
Puebla. /

En una audiencia con un Juez de Control en la Casa de Justicia de Puebla, el Ministerio Público presentó pruebas relacionadas con el feminicidio de Monserrat “N”, como resultado del crimen cometido por Álvaro “N” apodado "El Caníbal de La Resurrección", fue vinculado a proceso, pero no por el homicidio de su esposa, sino por delitos relacionados con leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

En la audiencia celebrada el miércoles 5 de julio, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Álvaro, de 38 años, quien permanecerá recluido en el Penal de San Miguel durante al menos dos meses mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.


Se espera que en los próximos días se realice una nueva audiencia en la que las autoridades ministeriales presenten un caso sólido en su contra por el delito de feminicidio.

La postura de la familia del imputado ha llamado la atención, ya que argumentan que Álvaro debería ser considerado una persona con problemas mentales, debido a sus supuestas creencias vinculadas con el ocultismo y la santería. Sin embargo, también se ha informado que Álvaro aparentemente estaba bajo los efectos de drogas sintéticas al momento del crimen.

El caso del "caníbal de Puebla" salió a la luz cuando las hijas del imputado informaron a las autoridades que su padre les confesó haber estrangulado a su esposa y haber cometido canibalismo. Por esta razón la Fiscalía General del Estado realizó una inspección en el domicilio donde encontraron herramientas presuntamente utilizadas en el homicidio.

Cabe recordar que el crimen de Monserrat “N”, habría ocurrido el jueves 29 de junio en La Resurrección. La familia de la víctima no tuvo conocimiento de ello hasta el sábado 1 de julio, fecha en la que Álvaro fue puesto a disposición de las autoridades.


Algunos restos del cuerpo de la víctima fueron encontrados en el domicilio, así como en una barranca cercana al predio, se investiga que el responsable también cometió actos de canibalismo.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó y reprobó este caso de feminicidio, y realizó un llamado a la sociedad para generar conciencia y respeto hacia las mujeres.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el feminicidio de La Resurrección ya ha sido esclarecido, aunque se continúan realizando investigaciones.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó el feminicidio de Monserrat y exigió justicia, calificando al presunto responsable como una persona “enferma y desquiciada”.

En resumen, Álvaro N., conocido como "El Caníbal de La Resurrección", fue vinculado a proceso por delitos relacionados con inhumaciones y exhumaciones, tras una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla. Sin embargo, se espera una nueva audiencia en la que las autoridades presenten un caso contundente en su contra por el delito de feminicidio.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS