Luego de que un hombre arrojara al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró la aprehensión del sujeto y propuso endurecer los castigos y penas por maltrato animal.
Sergio ‘N’, quien lanzó a Scooby al cazo, fue detenido en Coyoacán e ingresado el penal de Chiconautla, en el Estado de México, donde llevará su proceso por el delito de maltrato animal.
“Bien por las autoridades que lograron la detención del infame que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo. Se trata de un acto de gran crueldad. En Morena vamos a impulsar que se incrementen los castigos y penas a quienes atenten contra la integridad de cualquier animal en todo el país”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.
Por separado, diecisiete legisladoras morenistas encabezadas por Karla Estrella Díaz suscribieron un pronunciamiento con la exigencia de justicia para el perrito Scooby e instaron al Poder Judicial del Estado de México garantizar la aplicación de la ley en materia de maltrato animal.
Repudiaron cualquier acto de crueldad animal y expresaron asimismo su solidaridad a los dueños del perro asesinado.
“Las diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena daremos puntual seguimiento a este caso, justicia para Benito (sic), cero tolerancias al maltrato animal, logremos el bienestar de todos los seres vivos”, puntualizaron.
Subrayaron que, de acuerdo con la organización AnimaNaturalis, México ocupa el primer lugar de Latinoamérica en maltrato animal y el tercero a nivel mundial, por lo que resulta de suma importancia adoptar políticas públicas necesarias que permitan garantizar justicia, respeto y cuidado de los animales dentro del territorio nacional.
“El maltrato animal es un foco rojo que persiste para la sociedad, no solo por el comportamiento agresivo que implica hacia el ser vivo, sino porque lamentablemente se realiza de manera cotidiana. Todos los seres vivos son importantes y merecen gozar de una vida digna y tranquila. Debemos alzar la voz por los seres vivos que han sido víctimas de maltrato animal”, agregaron las diputadas.
Entre las firmantes del pronunciamiento están Yolis Jiménez, Mónica Herrera, Adriana Bustamante, Sonia Rincon, Susana Prieto, Luz Adriana Candelario, Julieta Vences, María Sierra, Tania Cruz, María Guadalupe Román, Marina Valadez, Martha Barajas, Raquel Bonilla, Noemí Salazar, Lidia Pérez y Odette Almazán.
ZNR