Horacio Robles de la Rosa se desempeñaba como chofer del taxi colectivo, pero lamentablemente él fue una de las seis víctimas que murieron en el accidente provocado presuntamente por el youtuber Amado “N”, Heisenwolf en Atlacomulco, Estado de México.
Robles de la Rosa era residente de la comunidad de Boshindo en Acambay, al norte de la entidad.
Este martes 21 de septiembre fue sepultado y su ahora viuda, Dania Janeth Castañeda Martínez, indicó en entrevista que el día del choque se despidió como lo hacía de manera habitual, cargó al pasaje y se retiró con rumbo a Acambay.
"Él salió a las cuatro de la mañana, se despidió de mi diciéndome te amo, al rato regreso y no regresó (...) Es él está ahí sentado, ya no está con vida y a uno se le viene el mundo abajo porque es tu apoyo, tu compañero, el padre de tu hija".
Tenía 24 años de edad y era padre de una pequeña de cuatro años, quien a su corta edad pide respuestas sobre su reciente ausencia.
En el mismo dolor está el padre del operador, Horacio Robles, quien lo describió como un “un hombre muy querido por todos, más por la familia”.
De manera particular, pide que Amado Amir ‘N’ pague por el delito que presumiblemente cometió la mañana del domingo 18 de septiembre en la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay.
“Ahorita a todos nos destrozaron la vida y este personaje que causó esto quiere irse con las manos limpias y no se vale, lo que pedimos es que pague lo que tenga que pagar y sea castigado conforme a la ley", mencionó.
Se fueron juntas en accidente madre e hija
En el mismo vehículo con rótulos de Atlacomulco estaban Juana y María Fernanda, ambas madre e hija de 30 y 10 años respectivamente. Ella era de profesión enfermera y la menor estudiaba en la primaria, sin embargo, la integración de la familia se vio arrebatada por este hecho de tránsito ocurrido en el norte de la entidad.
En entrevista, Marco Guadarrama, el esposo y padre de las dos víctimas, respectivamente, recién regresaba de Querétaro cuando les informaron del siniestro que le arrebataría a dos de las tres piezas de su familia.
Tras darse cuenta del hecho, solo pudo identificar a sus familiares en la agencia del ministerio público.
“Yo perdí a mi esposa y a mi hija las cuales venían en la unidad del servicio de taxi y es ahí porque yo exijo justicia”.
El llamado del deudo es claro, quiere justicia para él y para el resto de familias que perdieron a un ser querido a manos de un creador de contenido en un hecho de tránsito, el cual presumiblemente estuvo relacionado no solo con el exceso de velocidad, sino que incluso se presume que previamente hubo la ingesta de bebidas embriagantes.
“Hago un llamado a las autoridades competentes de los distritos para poder recibir el apoyo de esto y no se quede con impunidad (…) Lamentablemente o desafortunadamente fueron más familias involucradas las cuales estamos padeciendo la misma situación".
PGG