A un día de solicitar permiso para exhumar el cuerpo de Debanhi, el Motel Nueva Castilla volvió a ser cateado por autoridades ante la posibilidad de obtener otros indicios derivado de mensajes que, a través de redes sociales, le han hecho llegar al señor Mario Escobar.
Previo a la intervención de la Fiscalía de Justicia, el papá de la joven, reveló que ha recibido algunos anónimos en donde le aseguran tener información relevante.
"Me ha llegado información de gente que quizá tiene miedo de hablar, les pido que se pongan en mi lugar y que hablen, que aporten, hoy se va a revisar el área de habitaciones y tal vez de las cisternas".
Con esta diligencia ya suman alrededor de 7 ocasiones en las que ha habido intervención en el motel.
No dio a conocer si los mensajes provienen de trabajadores del inmueble o de amigos de la víctima para mantener la secrecía del caso.
En cuanto a la exhumación, confirmó que este jueves pedirán de manera formal la autorización de un juez de control para llevar a cabo las investigaciones forenses, que tuvieron un retraso de 14 días por contagio de covid-19 de uno de los peritos internacionales.
"Se van a traer los restos de Galeana a la semefo, los peritos trabajan y tienen 2 o 3 días para determinar el tiempo que ocupan y esperar respuesta, van 12 tomos de carpeta".
Una vez admitido el permiso, el análisis deberá realizarse de inmediato.
elmm