Tal y como ocurrió el martes en cuatro municipios, diversos puntos de Santiago, Nuevo León, fueron "sitiados" por elementos policiacos y militares, quienes realizaron cuatro cateos simultáneos, como parte del combate al narcomenudeo.
Dichos operativos dejaron un saldo final de por lo menos tres personas detenidas, así como el aseguramiento de vehículos, y diversos tipos y cantidades de drogas.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, los grupos se desplegaron en el Pueblo Mágico, ante la sorpresa de muchos de sus habitantes.
¿A quiénes detuvieron?
En las calles Orión y Presa Falcón, de la colonia Lomas del Cercado, los agentes catearon una vivienda, donde detuvieron a un hombre de 37 años en posesión de narcóticos.
A dicho sujeto, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, le aseguraron también un vehículo tipo Razer que tenía irregularidades en su numeración.
Al mismo tiempo se realizó una incursión en un domicilio ubicado en el kilómetro 4 de la carretera a la Cola de Caballo, en la comunidad de La Cieneguilla.
¿Quién más fue detenido?
Allí fue detenido también un sospechoso en posesión de drogas. Él también tiene antecedentes por narcomenudeo, y le recogieron un automóvil marca Mazda de color rojo.
El operativo de agentes ministeriales, oficiales de la Fuerza Civil y elementos del Ejército se trasladó de igual forma hasta un inmueble de la calle Héroes del 47, en la colonia San Javier, cerca del casco municipal.
El cuarto cateo simultáneo se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Río Orinoco, de la colonia Santa Rosalía, donde también habrían sido localizadas sustancias ilícitas.
elmm