Comisión de Derechos Humanos Puebla investigación detención de vendedora en Paseo Bravo

Leslie N. denunció a policías estatales de arrestarla de manera arbitraria cuando entrega productos en vía pública.

Familiares exigen justicia por detención de Leslie N. / Melanie Torres
Puebla, Puebla. /

Fue interpuesta una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la detención de una joven de nombre Leslie, quien fue arrestada en la zona del Paseo Bravo, mientras entregaba productos que vendía por redes sociales. 

Los familiares de la mujer de 26 años denunciaron que los elementos policiacos detuvieron a la chica de manera arbitraria y la acusaron de presunto narcomenudeo. 

A través de un comunicado, el organismo indicó que abrió el expediente de queja 316/2022 para dar seguimiento al caso de Leslie, quien se encontraba junto a su madre vendiendo calcetas y cosméticos en la vía pública al momento de ser detenida por policías estatales.

La CDH indicó que el día de la detención su personal fue requerido mediante una "solicitud de exhibición de personas", por lo que acudió al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) del municipio de Cuautlancingo para entrevistarse con Leslie.

Ahí, la agraviada ratificó la queja en contra de elementos de la SSP de Puebla, por lo que la Comisión de Derechos Humanos se comprometió a "continuar con las investigaciones a fin de integrar debidamente el expediente de queja y así determinar lo que en derecho proceda".


La CDH aseguró que la información y documentación relacionada con los asuntos que esté conociendo la Comisión es de carácter estrictamente confidencial, pues así lo estipula el artículo 5 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Más allá de las acusaciones de la SSP en contra de Leslie, a quien acusan de ser integrante de una banda de narcomenudeo con entregas a través de redes sociales, su familia denunció que al momento de ser detenida fue violentada por los policías, mismos que la habrían mantenido incomunicada por varias horas.

IGO 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS