Alrededor de 10 abogados acudieron en grupo para manifestarse en la avenida Niños Héroes de la Ciudad de México, lugar en el que protestaron en contra del esquema de citas para la revisión de expedientes publicado por el Poder Judicial capitalino.
El grupo de abogados independientes detalló que se encuentra en contra del acuerdo 19-02/2022, el cual fue publicado por el Poder Judicial y busca hacer obligatorio, a partir del 1 de marzo, el ingreso a sus instalaciones con una cita previa, hecho que generó molestia entre los inconformes, ya que este esquema interfiere en sus actividades.
De acuerdo con los abogados inconformes, la implementación de citas en el Poder Judicial de la Ciudad de México también afectará a la ciudadanía, misma que exige trámites ágiles, rápidos y con una solución favorable.
La protesta de los abogados ya está cumpliendo su tercer día consecutivo, pues desde antier los profesionistas también protestaron desde el mismo punto de la avenida Niños Héroes, lugar en el que, como medida de presión, cerraron la vialidad a la altura del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Durante su tercer día de protesta, el grupo de abogados se ha visto disminuido, pues ahora únicamente son 10, mismos que no fueron apoyados por el resto de sus compañeros, hecho que generó una división entre el grupo de litigantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México custodiaron los accesos al inmueble, con el objetivo de permitir el desarrollo de las actividades de manera ordinaria, por lo que los cerca de 10 abogados permanecieron afuera del edificio, en la explanada, sitio desde el cual recabaron firmas y lanzaron consignas.
Esta marcha se suma a las otras que se tienen contempladas en la Ciudad de México para este 16 de febrero, mismas que puedes consultar aquí.
KT