Personas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se manifestaron en calzada de Tlalpan, a la altura de Víctor Hugo en la colonia Moderna.
Los manifestantes son damnificadosdel inmueble Tlalpan 550, el cual quedó con severos daños tras el sismo.
Al menos 70 personas se encontraban cerrando la vialidad con dirección al norte; en sus pancartas se lee: “5 años y contando; engaños y compromisos incumplidos”, y es que los afectados manifiestan que no hay avances en la reconstrucción de sus hogares, afectando a por lo menos 390 familias.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación, como alternativa vial se utilizó avenida de las Américas.
Los afectados del edificio Tlalpan 550 aseguran que no se van a retirar hasta ser atendidas sus peticiones por personal del Gobierno capitalino.
Gobierno de CdMx responde a damnificados de Tlalpan 550
El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que se les da respuesta a las exigencias de los damnificados de Tlalpan 550.
En primera instancia se menciona que la obra en dicho sitio se encuentra en proceso de rehabilitación y que se ha atendido de forma constante a las familias, realizando de forma mensual y quincenal asambleas para atender temas específicos.
Asimismo exponen que el proyecto propuesto por la administración anterior no garantizaba la seguridad de los habitantes; se garantiza que 390 familias tendrán una vivienda digna y segura, apegadas a las nuevas normas de construcción.
De igual manera, se informa que se les ha cancelado las hipotecas o remisión de deudas en apoyo a las familias afectadas, destacando que los habitantes de Tlalpan 550 han recibido apoyos para el pago de renta, el cual se les seguirá otorgando hasta que regresen a sus departamentos.
Por último el Gobierno capitalino refrenda su compromiso con las familias damnificadas de Tlalpan 550 y en general de todos los afectados por el sismo del 19S.
LARR