Padres y madres de familia de la escuela primaria 'Juan Amos Comeno' ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero se manifestaron este jueves para exigir la expulsión de un menor de edad que presuntamente llevó droga al plantel educativo.
La escuela está ubicada en la calle Huitzillihuitl, colonia Santa Isabel Tola, donde los afectados aseguraron que autoridades educativas minimizaron el asunto, inclusive acusaron a la directora de devolver la presunta droga a la mamá de estudiante responsable.
“Estamos enojados porque la directora en lugar de resolver el problema le devolvió la droga a la mamá”, indicó Graciela, madre de familia.
En respuesta autoridades educativas realizaron una junta con los padres y madres de familia en la cual acordaron investigar los hechos y atender al estudiante que llevó la droga.
Dan 82 años de cárcel a multihomicida de la GAM
El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Edgar Guzmán Sánchez fue sentenciado a 82 años y seis meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del asesinato de sus padres y una trabajadora doméstica.
De acuerdo con el funcionario capitalino, el hecho tuvo lugar hace más de siete años, cuando en su domicilio de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, Guzmán Sánchez tenía como objetivo quedarse con el negocio de transporte que le pertenecía a su familia.
En enero del 2015, el asesino, de entonces 28 años, asesinó y descuartizó los cadáveres de sus tres víctimas, para posteriormente meter los restos humanos en bolsas de plástico transparentes y, después, en su camioneta.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que, por estos crímenes, un juez con sede en el Reclusorio Norte determinó la responsabilidad de Guzmán Sánchez en los tres homicidios, por lo cual deberá pagar también la reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.
LARR