Debido al ejercicio de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, en la Ciudad de México se implementará Ley Seca el próximo fin de semana, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la medida que prohíbe comprar y distribuir bebidas alcohólicas se realizará el sábado 9 y domingo 10 de abril, a fin de inhibir el consumo durante el periodo electoral.
Indicó que, en establecimientos como los restaurantes, no se llevaría a cabo la medida, pero en centros de abasto y comercios, sí. La medida se publicará el próximo jueves 7 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“Se va a hacer (Ley Seca) para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera; pero en la venta… más bien sí va a haber, a partir del sábado en la tarde y el domingo”, dijo.
Agregó que este miércoles va a presentar el operativo que se llevará a cabo el domingo por la revocación de mandato, misma a la que invitó a la ciudadanía participar de nueva cuenta.
“Mañana les vamos a presentar cuántos policías van a estar participando, que ya están participando en el cuidado de las boletas. Es muy importante participar el 10 de abril, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, este ejercicio, que hay –desde mi punto de vista– muchísimo entusiasmo en todo el país para el ejercicio de Revocación de Mandato este domingo”, señaló.
Sheinbaum reiteró que la restricción en el consumo y venta de alcohol será en toda la ciudad; “se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”.
lvm