Árbol cae sobre auto estacionado en la colonia Escandon; no hay lesionados

Al lugar se desplazaron bomberos capitalinos quienes apoyados por policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), comenzaron a seccionar el árbol.

Árbol cae sobre vehículo posiblemente por los fuertes vientos de ayer / Ramón Ramírez
Ciudad de México /

En los cruces de las calles José Martí y Salvador Alvarado en la colonia Escandón, acudieron los servicios de emergencia la mañana de este lunes, luego de que un árbol de más de 10 metros de altura cayera sobre un vehículo y sobre la vialidad.

Al lugar se desplazaron bomberos capitalinos quienes apoyados por policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), comenzaron a seccionar el árbol para retirarlo pues se encontraba bloqueando toda la vialidad de la calle Salvador Alvarado.

El tronco cayó sobre un vehículo Tsuru en color blanco con placas del Estado de México, mismo que se encontraba estacionado en el punto y que al momento del accidente, se encontraba ocupado por dos niños quienes dormían en la parte trasera los cuales, resultaron ilesos.

El dueño del vehículo afectado quien es comerciante en la zona desde hace varios años señaló que sólo escuchó como cayó el árbol y corrió a verificar que sus hijos se encontraban bien pues desde muy temprano llegan a la zona para instalar su puesto de comida y por esta situación los niños dormían a bordo del vehículo.

Luego de más de 25 minutos de labores, los servicios de emergencia lograron retirar el follaje y el tronco lo que dio pie a que la vialidad se volviera a reabrir mientras que el dueño del vehículo, esperará a que autoridades de la alcaldía acudan para ofrecerle algún tipo de apoyo.

¿Qué hacer en caso de fuertes vientos?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que, en caso de fuertes vientos, los capitalinos deben seguir las siguientes indicaciones.

  • No subir a lugares altos y expuestos al viento.
  • Guardar o retirar objetos en el exterior que se puedan caer.
  • Apartarse de lugares con riesgo visible de caerse.
  • Conducir con precaución.
  • Evitar transitar cerca de árboles o postes de luz.
  • Cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse.
  • Asegurar techos y toldos.


PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS