El secretario de Gobierno (Secgob) Martí Batres, instaló el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de Santa María de la Natividad, de la alcaldía Benito Juárez, en donde entregó 6 mil 75 pesos por cada arma que entregó la ciudadanía.
Durante el acto protocolario, el funcionario junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron para su destrucción un revólver Smith & Wesson calibre 38 especial y un revólver calibre 38 marca Colt, por los cuales se entregaron 6 mil 75 pesos por cada uno.
Además, niñas y niños acompañados de un adulto llevaron sus armas de juguete para cambiarlas por otros juegos lúdicos que fomentan la paz y la sana convivencia.
“¿Cómo combatimos la delincuencia?, generalmente se piensa pues hay que combatirla con más policía, sí, eso hacemos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha hecho un gran trabajo para eso: hay más policía, mejor policía, más capacitada y mejor pagada”, expresó.
El módulo de la Parroquia, estará habilitado de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para canjear armas de fuego y/o municiones por dinero en efectivo.
Martí Batres concluyó que también se tiene que combatir la delincuencia con prevención, y para ello el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobierno federal, con López Obrador, han implementado diversas políticas sociales en beneficio de los habitantes de la capital.
PGG