Tras aumento a tarifa de transporte público concesionado de CdMx, autoridades han sancionado a 371 unidades

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, la ruta número 57, que recorre la alcaldía Álvaro Obregón, ha sido la más sancionada tras los operativos.

Microbús en la Ciudad de México / Archivo.
Ciudad de México. /

La Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que, hasta ahora, se han sancionado 371 unidades de transporte público concesionado; de las cuales 16, pertenecientes a la ruta 57, fueron trasladadas al corralón.

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, indicó que la ruta 57, misma que recorre el área de Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, ha sido la más sancionada en los operativos hacia el transporte público concesionado.

El funcionario capitalino detalló que, hasta hoy, se han revisado 4 mil 700 unidades para verificar el cumplimiento de un bien servicio en el transporte concesionado.

“Más que el tema de las multas, se les está dando oportunidad y un plazo para que puedan corregir esas deficiencias u observaciones que ha hecho personal de Secretaría de Movilidad (Semovi) y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea)”, dijo Francisco Moreno.

El subsecretario de Control de Tránsito destacó que los operativos de las autoridades de la Ciudad de México hacia el transporte concesionado seguirán de manera permanente.

“Incluso mencioné ahorita 4 mil 700 (unidades de transporte público concesionado) aproximadamente porque continúan los operativos al día de hoy y serán de manera permanente, en conjunto con Secretaría de Movilidad, con Invea y Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los operativos en el transporte público concesionado y, de ser necesario, se retirarán concesiones a rutas completas.

Anteriormente, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que el aumento a la tarifa del transporte público concesionado ayudará a los operadores a mejorar el servicio, pues deberán de cumplir con diversas normas, entre las que destacan:

  • Los choferes deben portar con uniforme
  • Las unidades no pueden tener vidrios polarizados
  • Las placas deberán tener los mismos números que los de la unidad
  • Las unidades deberán portar la cromática adecuada
  • Las unidades deberán estar dadas de alta en el programa de renovación de la Ciudad de México
  • Los choferes no podrán estar trabajando con acompañantes

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS