Colectivos de mujeres se manifiestan en CdMx por muerte de Debanhi

Las manifestantes se congregaron en la Antimonumenta, donde colocaron flores y velas blancas como ofrenda.

Las manifestantes recordaron los nombres de Debanhi y de otras mujeres /Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

El grito feminista por un México sin violencia de género, volvió a darse la mañana de este sábado, ahora en la Ciudad de México, para exigir justicia por Debanhi Escobar, encontrada muerta en una cisterna en el motel Nueva Castilla, en General de Escobedo, Nuevo León.

"Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", "Amiga, escucha, esta es tu lucha", entonan los colectivos de Mujeres Solidarias, De Moradas, Repara Lumea, Nosotras para Ellas, y Netwomen para exigir un alto a los feminicidios.
Te recomendamos CIDH pedirá segunda autopsia a cuerpo de Debanhi Escobar
  • Comunidad Francisco Zúñiga Esquivel

Las manifestantes se congregaron en la Antimonumenta, donde colocaron flores y velas blancas como ofrenda, además de recordar los nombres de Debanhi y el resto de jóvenes porque "las cifras de feminicidios siguen en ascenso", expresaron. 

"En México, todos los días estamos de luto. Debanhi es solo ejemplo porque México es una fosa común en donde todos los días se están encontrando cuerpos de mujeres asesinadas, violadas y torturadas".
"Estamos indignadas porque el presidente López Obrador solo critica el movimiento. Y para el gobernador Samuel García, que entienda que gobernar no es ser influencer, las mujeres y la sociedad necesitan respuesta y acciones concretas que ayuden a resolver este problema de género en mi país", dijo Carla Aguilar, socia fundadora de Netwomen.

En su búsqueda, las autoridades de Nuevo León encontraron cinco cuerpos más. Se trata de Irlanda Marcela, de 14 años; Ingrid Guadalupe, de 15 años; Brisa Anahí, de 16 años; Jenifer Nicool Almaguer, de 14 años e Irma Hernández Cruz de 19 años, desaparecidas a mediados de abril en la entidad.

Fiscalía de NL confirma que Debanhi murió por contusión profunda de cráneo

La Fiscalía de Justica de Nuevo León salió a confirmar esta tarde que el cuerpo encontrado en una cisterna al interior de un motel en Escobedo pertenece a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua y se determinó que murió por contusión profunda del cráneo.

"Al haber encontrado una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, las pruebas científicas nos permite comunicar que se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda del cráneo", dijo el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero en un video publicado en redes sociales.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS