Una representación de comuneros de San Marcos Mexquitic de Carmona, del estado de San Luis Potosí, protestó con un plantón al frente de la puerta central de Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal para poder recuperar los terrenos que fueron invadidos por la empresa Promotora y Proyectos PROALJO S.A de C.V.
Aunado a lo anterior, esta empresa se dedica a la edificación de viviendas unifamiliares, ubicada en la colonia Del Valle en S.L.P., y es que uno de los más recientes proyectos que tienen es el poder construir el fraccionamiento Loma Real en Mexquitic de Carmona, sin embargo, parte de los terrenos que estarían ocupando para su construcción son propiedad de los comuneros de la región.
Desde las primeras horas de este lunes, los manifestantes arribaron al cruce de la calle Venustiano Carranza en el cruce con Pino Suárez en la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de que con esta protesta sean recibidos en Palacio Nacional y así poder entregar su pliego petitorio.
La molestia de los comuneros es que denuncian que los terrenos de sus propiedades fueron invadidos por una empresa constructora, y por este despojo que hacen referencia se afecta a un total de 3 mil 500 familias, por lo que demandan apoyo del gobierno federal a remediar esta situación.
De esta manera, frente a Palacio Nacional fueron instaladas más de una decena de casas de campaña y hasta una cocina improvisada, siendo el lugar en donde pretenden quedarse el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes.
Finalmente, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informaron a través de su cuenta oficial de la presencia de los manifestantes en Plaza de la Constitución, entre las calles de Corregidora y Moneda.
Lpgc