Con una continua tendencia descendente en los indicadores de covid-19 en la Ciudad de México. Son 365 los hospitalizados en la actualidad muy cerca del mínimo histórico.
En términos de ingresos hospitalarios el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark explicó los datos de la última semana.
" Desde hace 7 días ya nos encontramos en mínimos históricos, estamos practicante en los mismos niveles que vimos durante la última semana de diciembre y tenemos una tendencia a la baja", explicó Eduardo Clark.
En cuanto al número de contagios hay una reducción del 99% en los positivos identificados diarios en el programa de quioscos, macro quioscos, y Centros de Salud respecto al número registrado el 17 de enero.
"Estamos por primera vez en una positividad promedio semanal menor a 10% en los últimos dos días cercana del 6%", comentó.
Continúa la mejoría de la Ciudad de México razón por la cual el gobierno Federal envió un mensaje a la demarcación donde confirmaban que la ciudad permanecerá en Semáforo Verde.
Por su parte, la jefa de gobierno capitalino señaló que usar cubrebocas para frenar los contagios de covid-19 en la Ciudad de México no fue obligatorio, sin embargo siempre se exhortó a la población a mantenerlo, frete a la presente baja de contagios aun se debe de usar.
“El uso de cubrebocas no fue obligatorio en la Ciudad de México, hasta el momento la Secretaría de Salud no se convence del retiro definitivo del uso del cubrebocas, pero se está discutiendo siempre en el comité de salud y en el momento en que decidan que es pertinente retirarlo lo haremos saber”, comentó.
PALA