A pesar del aumento de los macroquioscos para la aplicación de pruebas contra el covid-19, las largas filas para realizarse la prueba continúan en la Ciudad de México, a la par que los casos positivos siguen en aumento.
Así se aprecia en un recorrido hecho por TELEDIARIO, donde algunos sospechosos de padecer covid-19 se formaron desde las cuatro de la mañana para alcanzar ficha para la prueba.
"Llegué muy temprano para alcanzar fichas, mírame, aguantando el frío", explicó Sandra.
Cabe recalcar que por la demanda el gobierno local habilitó otros cuatro kioskos de pruebas rápidas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras.
En CdMx, abren 4 macroquioscos más para realizar pruebas de covid-19
La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes aumentan a 17 los macroquioscos para la realización de pruebas rápidas de antígenos para detectar covid-19 de forma gratuita en la capital del país.
Las nuevas unidades para realizar test se localizan en las siguientes alcaldías:
Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros.
- Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar.
- Coyoacán, en el Parque de la Consolación, y Pedregal de Santa Úrsula
- Magdalena Contreras, en el quiosco del centro de San Nicolás Totolapan.
La dependencia recordó que desde el martes 11 de enero se montaron los macroquioscos en la alcaldía Benito Juárez en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.
PGG