Derraman ácido acético en clínica de la Condesa; hay 3 personas intoxicadas

Las tres personas intoxicadas fueron atendidas por paramédicos; no es el único caso de intoxicación reportado esta tarde.

Los pacientes y trabajadores fueron desalojados / Ramón Ramírez.
Ciudad de México. /

Elementos de Protección Civil de la Ciudad de México se movilizaron en la Clínica Especializada Condesa, ubicada en calle Benjamín Hill, número 24, colonia Condesa, alcaldía Benito Juárez, lugar en el que se reportó el derrame de ácido acético, hecho que dejó a tres personas intoxicadas.

De acuerdo con los primeros reportes del hecho, el derrame del ácido acético, utilizado para la elaboración de base de medicamentos y labores de limpieza, ocasionó el desalojo del personal médico y administrativo de la clínica; sin embargo, hubo tres personas que resultaron intoxicadas por inhalar la sustancia.

La Clínica Especializada Condesa inició los protocolos de seguridad, por lo que los empleados y pacientes fueron evacuados hacia la vía pública; mientras, personal de Protección Civil atendió y controló la emergencia dentro del inmueble.

Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también se trasladaron hasta el lugar de la clínica y apoyaron el trabajo de las unidades de emergencia.

Esteban Martínez, miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que la derrama del ácido se encuentra controlada; además, recordó que cualquier persona que muestre mareos o malestar debe dar aviso a los equipos de emergencia.

“Se derramó un poquito de ácido acético, aproximadamente un litro, litro y medio. Con suficiente bicarbonato de sodio y está controlado. No hay problema, nada más lo estamos recuperando y ya, su forma es líquida, pero al aplicarle el bicarbonato se neutraliza el aroma y minimiza el riesgo”, dijo.

Trabajadores de impermeabilización se intoxican en Venustiano Carranza

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que tres trabajadores se intoxicaron mientras se encontraban en el área de cimentación de un complejo habitacional ubicado en la calle Anáhuac 22, colonia 1era Sección del Arenal, realizando la impermeabilización del inmueble con el uso de gasolina.

Sin embargo, debido al uso del combustible se formaron gases, mismos que provocaron que uno de los trabajadores de 57 años se desmayara y tuviera que ser llevado a un hospital para continuar con su atención médica correspondiente.

Las otras dos víctimas de intoxicación fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en el lugar del incidente, donde se les suministró suero y oxígeno con el uso de mascarillas, lo que logró su estabilización,

Las autoridades de la Ciudad de México se encuentran buscando al responsable de los trabajadores que prestan sus servicios al programa Prosoc capitalino, para deslindar responsabilidades, pues los empleados no contaban con el equipo adecuado para manejar ciertas sustancias.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS