Las autoridades de la Ciudad de México descartaron el uso obligatorio del cubrebocas, como en otras entidades del país, por el incremento de contagios de covid-19.
En entrevista para MILENIO, el director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Eduardo Clark, indicó que en los últimos días se han registrado 300 casos positivos de covid-19 diarios e indicó que hay un poco más de 60 hospitalizaciones; destacó que “estamos por debajo de otros meses”, por lo que la Ciudad “puede permanecer en un cierto grado de normalidad”.
Descartan uso obligatorio de cubrebocas en CdMx
El funcionario indicó que el uso de cubrebocas nunca fue obligatorio en la Ciudad de México, por lo que no será una medida que se aplique; sin embargo, recomendó a los ciudadanos su uso, principalmente en espacios concurridos, cerrados o cuando se conviva con gente que no se frecuenta.
Continúa vacunación contra covid-19 en CdMx
Clark indicó que en los próximos días se recogerán 400 mil dosis contra covid-19 asignadas para la Ciudad de México, las cuales se aplicarán a partir de la próxima semana.
Las vacunas se aplicarán en las unidades médicas y centros de salud de la capital del país a quienes no se han aplicado ninguna dosis o a quienes requieren un refuerzo. Asimismo, se seguirá aplicando la vacuna de Pfizer a los menores de edad.
“De manera paralela, continuaremos la aplicación pediátrica de Pfizer, con el objetivo de tener activa la vacunación a niños y adultos”, mencionó.
Agregó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna vacuna cubana Abdalá, la cual fue aprobada desde el 29 de diciembre de 2021 y tiene efectos secundarios leves, como la mayoría de las vacunas aprobadas.
Vacunación contra la influenza
De la misma forma, se continúa aplicando la vacuna contra la influenzaen los centros de salud capitalinos, debido a que, a diferencia del año pasado y 2020, “hay un repunte de esta enfermedad, por lo que es importante que la población, principalmente la vulnerable, aprovechen y se vacunen”, indicó.
ZNR