Un joven de 29 años de edad fue detenido tras embestir con su Mercedes a un policía de tránsito que lo iba a infraccionar por invadir el carril confinado del Metrobús.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito intentaron multar al hombre al percatarse que se encontraba en el carril confinado del Metrobús, en la calle Juan Cuamatzin, en la colonia Merced, donde realizaban patrullajes de seguridad.
En apego al Reglamento de Tránsito, los efectivos se acercaron e intentaron retirarle la placa como garantía con motivo de la infracción; en ese momento el conductor aceleró y lanzó su vehículo hacia un oficial quien fue llevado sobre el cofre unos metros, además dos uniformados que también se encontraban en el lugar alcanzaron a esquivar la unidad antes de ser impactados. El policía afectado resultó policontundido.
Los oficiales sectoriales implementaron un dispositivo de seguridad y calles más adelante lograron detener al conductor.
El joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Cuál es la multa por invadir el carril confinado del Metrobús?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el conductor que invada los carriles exclusivos del Metrobús será acreedor a una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente; así como a seis puntos sobre su licencia para conducir.
El valor de una UMA es de 96.22 pesos mexicanos, el mensual es de 2 mil 925.09 y el anual de 35 mil 101.08, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
ZNR