Con motivo de su 40 aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se convocó a la ciudadanía a participar en el concurso para el diseño del logotipo conmemorativo, el cual resalte su historia y orgullo de este centro de abasto.
Por ello, la Central detalló a TELEDIARIO que el logo ganador fue de la diseñadora Marian Antonieta Cárdenas Cantú, quien cumplió con todas las expectativas del concurso.
“Fue un trabajo muy difícil el saber cuál era el ganador, recibimos de todas partes de la República Mexicana, y hasta del extranjero, pero el logo de Marian, fue el que cumplió con los detalles que enaltecen a la CEDA”, dijo Ángel Güemes, miembro del Comité Técnico de esta dependencia.
De los 201 logotipos que se presentaron, este interpreta los mercados prehispánicos; que las cuatro equis representan las cuatro décadas de este mercado mayorista más grande de Latinoamérica, y que reflejó lo que la central ofrece a sus clientes.
“Presentó un proyecto magnífico, ya que no sólo es un logotipo, sino también se utilizará en todos los medios impresos y digitales de comunicación de las actividades relacionadas con la celebración”, detalló Güemes.
La ganadora se llevó como premio de primer lugar, 50 mil pesos, así como la presentación del logotipo el día de festivo de los cuarenta años de la central que será el próximo 24 de noviembre de este año.
Un poco de historia de la Central de Abasto
De manera interrumpida, la Central de Abasto fue presentada en 1969 por la Comisión de Planificación del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, para atender la saturación del mercado de la Merced, y atender la demanda de los de productos alimenticios de la Ciudad.
Este mercado mayorista ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuenta con una extensión de 327 hectáreas. En marzo de 1981, se inició la construcción con un proyecto del arquitecto Abraham Zabludovsky y se inauguró el 22 de noviembre de 1982.
PGG
PGG