La población de la Ciudad de México envió 71 toneladas de víveres e insumos para los damnificados en Oaxaca tras el paso del huracán “Agatha”.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres, informó en conferencia de prensa que el acopio de víveres se dio entre el 3 y 14 de junio, participaron 14 de las 16 alcaldías.
En el caso de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, que rechazaron participar, el gobierno capitalino instaló sedes alternas en PILARES ubicados en esas demarcaciones.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento como gobierno de la Ciudad de México a las alcaldías que colaboraron, a la Fiscalía General de Justicia local. Especialmente, a las y los habitantes de la Ciudad de México, siempre solidarios, queremos expresarles nuestro agradecimiento por su apoyo en favor de las personas damnificadas en Oaxaca”, manifestó.
Los insumos recolectados, dijo, entre los que destacan botellas de agua, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad, higiene personal y primeros auxilios fueron entregados al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su traslado y entrega al gobierno de Oaxaca, a efecto de su distribución en las comunidades afectadas.
El acopio reunido fue posible gracias a la colaboración de las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Además, la Secretaría de Gobierno habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del Edificio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde reunieron 3.432 toneladas de víveres.
PGG