Una explosión por aparente acumulación de gas en el piso 8 de un edificio ubicado en la calle de Luis Moya y avenida Independencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejó al menos siete lesionados, la tarde de este sábado.
La Titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, señaló en entrevista, que tras la explosión se atendió a cinco de los lesionados en el lugar de los hechos, mientras que una mujer y un peatón fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero para su revisión.
Agregó que alrededor de 400 personas fueron evacuadas de manera preventiva para evitar cualquier riesgo innecesario; mencionó que al momento no existe ya ningún riesgo, sin embargo no se va a permitir aún que los inquilinos de los departamentos donde se originó la contingencia regresen a sus espacios, hasta que el Instituto de Seguridad para las Construcciones realice una revisión estructural.
El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, ocasionando daños en la cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9. En el lugar se encuentra trabajando personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos.
Debido a los trabajos que se realizarán, se cerró el paso sobre la avenida Independencia, y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona para impedir el paso de transeúntes.
Personal de la FGJCdMx ya abrió una carpeta de investigación y se encuentra recabando indicios para determinar qué fue lo que ocasionó la explosión.
ZNR