El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que desde temprano, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruíz, coordina acciones urgentes para atender las problemáticas de Parres, Tlalpan, comunidad que se ha visto azotada por inundaciones en esta época de lluvias.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa Gonzáles, solicitó ayer vía redes sociales al jefe de Gobierno atención urgente en la localidad de Parres, acompañado de un video en el que se muestra una inundación.
- Comunidad
Martí Batres no ha compartido más detalles sobre las acciones que se tomarán en Tlalpan, sin embargo, publicó en sus redes sociales una imagen donde se observa al secretario de Gobierno realizando un recorrido por la zona.
Alcaldesa de Tlalpan pide apoyo a Batres por lluvias
En un video publicado en redes sociales la alcaldesa de Tlalpan comentó lo siguiente:
“El problema que han manifestado los vecinos de Parres es real, es un problema muy grave. Y por eso, pedimos la intervención inmediata y urgente del jefe de Gobierno, no del director de Sacmex, porque no hemos tenido una respuesta real, una respuesta de fondo”.
Alfa Gonzáles precisó que, si bien el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha proporcionado apoyo con vehículos tipo vactor, para la limpieza de alcantarillas, este servicio no es suficiente para resolver la problemática.
“Este un problema que rebasa lo que podemos hacer y por eso necesitamos la intervención inmediata del gobierno de la ciudad. Esperamos que el jefe de Gobierno venga, que todos los que andan en campaña vengan y hagan su trabajo” dijo la alcaldesa de Tlalpan.
La alcaldesa informó que hay más de 20 casas con afectaciones por la inundación provocada por las lluvias. Algunas de las propiedades incluso contaban con barreras anti inundaciones, sin embargo, no fueron suficientes.
Apoyo por inundaciones en la Alcaldía Tlalpan
Desde la tarde de ayer, el personal de la alcaldía estuvo presente realizando labores de limpieza en las casas de personas afectadas por las lluvias, así como realizando trabajos para disminuir el agua que seguía presente en las calles.
Además, personal de salud de la demarcación repartió desparasitantes para las familias afectadas.
RGM