Sin gym y sin pesas, ‘Maestro Roshí’ de 66 años entrena a jóvenes en CdMx; estos son los resultados

El hombre practica la calistenia desde hace 43 años y es entrenador en la alcaldía Venustiano Carranza.

El Maestro Roshi da clases con cooperación voluntaria / César García.
Ciudad de México. /

Antonio Pérez, Maestro Roshi, de 66 años de edad, práctica la calistenia, deporte en el que se entrenan ejercicios físicos con el propio peso corporal, demostrándonos que nunca es demasiado tarde para hacer lo que nos apasiona.

Desde hace 43 años, el Maestro Roshi inició en las barras del deportivo Venustiano Carranza, con el objetivo de mantener una condición física plena y así poder llevar su atletismo a sus máximos alcances.

En entrevista para TELEDIARIO, Antonio aseguró que, tras tantos años, la calistenia no es sólo un deporte, sino ya es un estilo de vida.

“Creo que fue un deporte que llegó a mi vida para ser el complemento de mi deporte favorito, el atletismo. Sin embargo, también me di cuenta que el practicarlo era fácil y accesible, ya que lo podía hacer al aire libre y no encerrado en un gimnasio”, dijo.


A sus 66 años, los resultados que ha logrado Antonio son más que notables, pues ha conseguido tener un físico envidiable y saludable.

“Haciendo este deporte he logrado tener una mejor condición física, de salud también, el cual me ha servido a través de todos estos años, trabajar constante. Yo siempre le digo a todos los jóvenes, a los que empiezan también, que no hay edad para practicarlo, y mucho menos para sentirnos mejor”, dijo.

Debido a su experiencia en el deporte, lo de Maestro no se queda sólo en su apodo, pues entrena a decenas de jóvenes, quienes llegan desde temprano a las Barras Velódromo.


Entre sus alumnos se encuentra Uziel, quien practica este deporte desde hace 20 años, hecho que, según él, ha ayudado a su salud mental y emocional.

“Yo cada vez que subo la barra me reto a mí mismo, para tener mejor condición física, pero cuando veo a alguien más, me propongo hacerlo mejor que él; sé que no son competencias, pero a mí me pone al límite cada vez que sostengo mi cuerpo con solo mis brazos. Tengo 40 años y hay que echarle ganas, porque los jóvenes andan con todo”, dijo Uziel.

Como en la mayoría de los deportes, existen tabúes y creencias falsas, pues se puede creer que sólo es para hombres; sin embargo, Karla rompe este tipo de estereotipos al decir que no, éste es para todos.

“A mí, en lo personal, me cambió la vida totalmente, porque al principio yo veía puros hombres, pero empecé a ver mujeres, pocas por cierto, pero me di cuenta que las mujeres también podemos hacer lo mismo que ellos. Hoy me siento segura porque me cuidan, me enseñan y trabajamos en equipo”.


​El Maestro Roshi, da clases de calistenia a todo aquel interesado en aprender, recibe cooperación voluntaria y lo podrás encontrar en Velódromo puerta dos, en el áreas de barras.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS