La madrugada de este viernes 24 de diciembre, un joven en situación de calle, sin medir el riesgo para su integridad física, trepo a la parte trasera de una pipa que transportaba materiales peligrosos cunado circulaba en la Calzada de Tlalpan, con dirección sur, en el cruce con la calle Fernando de Alva Ixtlilxòchitl de la colonia Obrera de la Ciudad de México.
El recorrido de este joven terminó en Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo, ya que una persona alertó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que un "joven viajaba de Mosca" en la parte trasera de un camión de carga.
La unidad de la SSC, con la matricula MX-165-B4, dio alcance al conductor de la Pipa para detenerlo y alertar de que tenía a una persona en la parte trasera de su camión, por lo que se sorprendió al contestarle que viajaba solo.
Posteriormente, los oficiales bajaron al joven y le realizaron una revisión de rutina para descartar que viniera armado y pudiera ser un riesgo para el conductor y los uniformados, así como preguntarle cuál era su lugar de origen .
Los oficiales cuestionaron al joven por qué razón se subió cuando el camión hizo alto total en Tlalpan, aseguró que lo único que quería era un “aventón”.
El conductor del tráiler decidió no proceder contra este joven, ya que él tenía prisa de llegar a su destino con el material que transporta y los policías solamente piden al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que lo monitorearan para que no vuelva a ser lo mismo, por lo que el joven siguió su camino sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
lvm