Una joven emprendió un negocio de repostería en la Ciudad de México para solventar los gastos legales de un presunto intento de feminicidio que cometió en su contra uno de sus familiares.
Se trata de Alma, de 24 años, quien salió de su casa en el 2017 luego de supuestamente ser víctima de intento de una agresión sexual y de asesinato por parte de un familiar.
"Escapé sin rumbo alguno. Sólo con la ropa que llevaba ese día, pues mis agresores me quitaron el celular y la documentación para que no me fuera, pero no me importó, pues temía por mi vida", relató la repostera.
- Futbol Americano
Después de cinco años, Alma decidió alzar la voz y buscó demandar a sus familiares por el presunto intento de feminicidio, pero para ello necesitaba pagar todo el proceso legal, por lo que decidió cocinar pan, venderlo y así sostener su lucha.
Alma explicó a TELEDIARIO que la repostería fue su refugio cuando se sentía mal, por lo que una amiga suya la incentivó a que vendiera sus panes y, de sus inicios como panadera, logró pagar los primeros honorarios de sus abogados.
También, con las ganancias que se han generado, Alma logró pagar sus terapias, ya que el trauma que vivió al estar sola casa le provocó algunos problemas psicológicos.
“Yo traigo un caso fuerte de desorden de estrés postraumático. Huí tanto de mis agresores que me descuidé y creí que la culpable era yo", admitió.
La panadería se llama Digna Rabia Repotsería, la cual lleva en su nombre todo lo que Alma ha tenido que luchar para estar donde está y salir adelante aún con ese presunto intento de feminicidio.
Rabia Repostería no sólo sirve para apoyar económicamente a su dueña, sino también para crear una red de apoyo para mujeres víctimas de feminicidio. Los panes son caseros y se realizan entregas en puntos medios o a domicilio.
Próximamente, los abogados de Alma procederán legalmente contra sus presuntos agresores, con el objetivo de que también exista una reparación de daños.
“Yo sólo tengo que decirle a todas las mujeres que seguimos vivas, que no están solas. Habemos mujeres que nos apoyamos. Mujeres que me han extendido la mano y mi mano está para ustedes”, finalizó.
RG