Habitantes de edificio de calle Malintzin toman Calzada de Tlalpan; temen desalojo forzado

Su intención principal es conseguir una mesa de trabajo con la que puedan garantizar su seguridad y la legalidad de las acciones.

Los manifestantes piden protección para evitar violencia / Ramón Ramírez
Ciudad de México /

La vialidad de la Calzada de Tlalpan a la altura de Río Churubusco fue cerrada esta mañana por moradores del edificio marcado con el número 10 de la calle de Malitzin al cruce de Plutarco Elías calles en la colonia Portales, esto como medida de presión para solicitar a la autoridad ser atendidos y dar inicio a una mesa de trabajo frente a la preocupación de un desalojo sin un mandato judicial de su vivienda.

Los habitantes refieren que en el mes de octubre un grupo de personas llegó de manera violenta, incluso se detonaron disparos de arma de fuego para tratar de desalojarlos sin notificación previa ni presentación física de un actuario.

Con la intervención de la policía capitalina en esa ocasión se logró detener a varias personas, mismas que fueron presentadas al ministerio público correspondiente por intento de allanamiento de morada, portación de armas de fuego y lesiones.

Liberación de cuatro de los cinco carriles de Ciudad Jardín Taxqueña y General Anaya / Ramón Ramírez

Después de varios minutos de conversación con efectivos policiacos, se logró la liberación de cuatro de los cinco carriles en dirección hacia el centro de la ciudad en la circulación procedente de Ciudad Jardín Taxqueña y General Anaya.

Ahora se da el tiempo que los manifestantes han señalado de 20 minutos, si no son atendidos posiblemente vuelvan a intentar bloquear esta arteria. Efectivos de la policía local continúan en el resguardo de la zona formando valla humana para impedir está posible acción.

El tránsito mejoró en los últimos momentos y como alternativas de circulación están división del Norte y el Eje Central Lázaro Cárdenas.


​PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS