Familiares Dilan Enrique Soto, de 13 años, desaparecido el miércoles 31 de enero por la mañana, realizaron una protesta para pedir su aparición con vida.
La movilización se realizó frente al plantel en el que estudia, la escuela secundaria anexa a la Normal Superior de México ubicada en Ribera de San Cosme en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo fue la desaparición de Dilan?
Familiares señalan que desde muy temprano salió de su hogar pero nunca llegó al plantel; sus familiares levantaron la denuncia correspondiente por persona desaparecida y hasta el momento no han tenido ninguna noticia. La última vez que lo vieron fue en la alcaldía Venustiano Carranza.
Solicitaron autoridades establecer todos los protocolos necesarios para dar con su paradero a la brevedad posible.
Con cartulinas y mantas, familiares amigos y papás del plantel apoyaron la petición para que Dilan sea localizado.
Como forma de presión para ser escuchados cerraron en su totalidad la avenida Ribera de San Cosme, a un costado de la estación del metro del mismo nombre.
Por su parte, la Fiscalía de la capital del país activó la Alerta Amber, con el fin de dar con el paradero del menor.
Según la información, al momento de su desaparición Dilan vestía su uniforme escolar deportivo, conformado por pants y sudadera color azul marino; este cuenta con una franja blanca en la sudadera; además de playera blanca, sudadera gris color claro y tenis blancos.
A través de redes sociales, familiares y amigos han difundido la imagen de Dilan y solicitan ayuda de la población para dar con su paradero.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 se reportaron nueve casos de raptos en la Ciudad de México. En el caso de delitos por secuestro, en la capital del país se reportaron 26 casos, de los cuales 12 fueron secuestro extorsivo; y 14, secuestro exprés.
CMOG