Así raptaron en Chapultepec a la menor que se reencontró 27 años después con su madre

La señora Lorena destacó que gracias a internet se pudo volver a encontrar con su hija, quien fue arrebatada de ella el 1 de octubre de 1995 en Chapultepec.

Las mujeres se reencontraron en septiembre / FGJ de la Ciudad de México.
Ciudad de México. /

La mujer que se reencontró con su hija Juana 27 años después de que desapareció en el Bosque de Chapultepec, Lorena Ramírez, contó los últimos minutos antes de que la menor fuera raptada y relató qué fue de la niña durante el tiempo que fue separada de su madre.

En entrevista para TELEDIARIO, Ramírez destacó que la desaparición de su hija Juana tuvo lugar el 1 de octubre de 1995, cuando acudieron a un viaje familiar al Bosque de Chapultepec; lugar en el que la menor fue arrebatada de sus padres cuando estos le soltaron la mano.

“Después de 27 años, me reúno con mi hija y soy la mujer más feliz. El 1 de octubre del 95, fuimos al Bosque de Chapultepec de paseo con la familia (…) Entre las cuatro, 4:30 de la tarde, ya nos retirábamos, nos despedimos de los familiares. Mi esposo y yo teníamos a mi niña agarrada de la mano, pero la suelto yo primero para despedirme, él la suelta para despedirse y cuando volteamos mi niña ya no estaba. Ya nos la habían robado”, dijo.

Juana le aseguró a su madre que, luego de ser raptada de las manos de sus padres, recuerda que llegó a una casa, donde una pareja le dijo que serían sus nuevos padres, pese a que la menor no paraba de llorar.

“Ella cuando se da cuenta, llega a un lugar donde había mucha gente. Nuevamente la vuelven a dormir y se despierta más tarde en una casa. Recuerda que un señor la tenía cargando y la baja (…) la niña lloraba y le decía que quería a su papá y a su mamá, y el señor le contesta que ahora él iba a ser su papá y la señora su mamá”.

Tras esto, Juana vivió años con esta pareja y su familia, donde sufría maltratos constantes. Sin embargo, todo se acabó cuando cumplió 17 años, pues se casó y salió de su casa, todavía sin saber que su verdadera madre la seguía buscando.

No obstante, años más tarde Juana platicó con la mujer que se dijo ser su madre, a quien cuestionó el motivo por el que era víctima de abusos constantes, obteniendo la verdad: fue arrebatada de sus padres en el Bosque de Chapultepec 27 años antes.

“Platica con la señora y le hace la pregunta de por qué ella es maltratada, la tratan diferente que a sus hijos; entonces la señora le contesta, le dice ‘es que yo te encontré en Chapultepec y te llamas Juana Bernal’”.

Tras conocer esto, el 1 de agosto, Juana acudió a un café internet, donde busca en una página de niños perdidos en la Ciudad de México su nombre, dándose cuenta que sus padres denunciaron su desaparición desde el 1 de octubre de 1995.

Juana decidió comenzar con la búsqueda de sus padres biológicos, por lo que dio a conocer su nombre y situación en una página web, lo que fue visto por una vecina de Lorena, quien le dio aviso rápidamente.

“Una vecina lo ve (la publicación), me manda la captura y pues mi hija la menor se comunica con ella por mensajes. Le comenta que ella es hermana de Juana Bernal y Juana le contesta ‘yo soy Juana Bernal y busco a mis padres biológicos’”.

Luego de ponerse de acuerdo y concretar la cita el 12 de septiembre para los exámenes de ADN, que revelaron que Lorena y Juana son madre e hija, ambas se dieron un nuevo abrazo luego de 27 años del último.

Pero ahora todo es diferente, pues Juana, de ahora 30 años y dos hijos, ya no es la niña que arrebataron de sus padres en 1995.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS