Familiares y amigos de 'Poncho', un activista que murió hace unos días después de salir de un penal de Jilotepec, acudieron a Palacio Nacional con un ataúd en forma de protesta.
Los participantes comentan que su compañero y activista conocido como ‘Poncho’ estuvo preso nueve años y contrajo diferentes enfermedades que deterioraron su estado de salud, una de ellas fue la causante de su muerte después de salir del penal de Jilotepec por insuficiencia renal; denuncian que estuvo preso por un delito que no cometió.
Asimismo, reclaman que Irvin García Suárez fue detenido en la ciudad de Toluca, Estado de México por la policía estatal y no por la Policía ministerial al momento de su aprehensión, el afectado pidió que se le mostrará el mandamiento judicial mismo que nunca fue mostrado, por lo que piden su libertad inmediata.
“Es un amigo, es un activista que hoy no está con nosotros y el motivo principal de la lucha es que exigimos la libertad inmediata de nuestro amigo activista Irvin García Suárez quien está detenido en Jilotepec, Estado de México, por dos carpeta fabricadas por el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, pues hasta el día de hoy lunes será la audiencia y sabremos de que se le acusa, y todo el protocolo que hicieron fue de manera ilegal, arbitraria y está documentado y él es un defensor del Pueblo”, expresó Ángel García.
Comentaron qué la manifestación es simultánea en la Ciudad de México, en Toluca, y en Jilotepec para exigir la libertad del activista Irvin García.
Los inconformes esperan que el gobierno federal los vea y los atienda, y sobre todo que sean respetadas sus garantías.
LARR