El Servicio Sismológico Nacional informó que se reportó un sismo de magnitud preliminar de 6.9, cuyo epicentro fue a 81 kilómetros al sur del municipio de Coalcomán, Michoacán, es decir, en el mismo lugar que el temblor del 19 de septiembre.
No obstante, habitantes de la Ciudad de México aseguraron que la alerta sísmica presentó desperfectos, debido a que sonó más de lo debido o, por el contrario, no sonó en absoluto.
De acuerdo con los usuarios, las alertas sísmicas en las alcaldías Benito Juárez y Xochimilco siguieron sonando aún después de que el movimiento telúrico se había detenido.
En caso contrario, algunos ciudadanos de la alcaldía Gustavo A. Madero aseguraron que la alerta sísmica no sonó, hecho que se sumó a algunas fallas eléctricas originadas por el temblor. Además, en la alcaldía Venustiano Carranza también hay reportes de fallas eléctricas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, informó que, tras el sismo de magnitud preliminar de 6.9, se concluyeron los protocolos de emergencia sin registrar daños en la capital del país.
De acuerdo con la mandataria capitalina, en las 16 alcaldías no se presentaron mayores novedades o afectaciones causadas por el sismo de esta madrugada.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina agradeció a los capitalinos y a su administración por cumplir los protocolos tras el sismo con epicentro en el estado de Michoacán.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que en su cuenta oficial de Twitter que, tras el sismo con epicentro en Michoacán, inició el protocolo para revisar el suministro eléctrico de todo México.
El titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que todas aquellas personas que necesiten apoyo psicológico gratuito tras el sismo pueden llamar al 55-5533-5533.
KT