La Ciudad de México rompió el Récord Guinness con la clase masiva de box más grande del mundo al lograr reunir a 14 mil 299 personas boxeando al mismo tiempo, quitándole el título a Rusia quien ostentaba el récord al lograr reunir en 2017 a 3 mil 200 personas.
“El gobierno de la Ciudad de México y ustedes se han propuesto poner una nueva marca. Después de revisar las evidencias con testigos, después de haber solicitado que profesionales altamente calificados instruyeron esta clase, puedo confirmar que llegamos a una cifra oficial de 14 mil 299, que es un nuevo Récord Guinness”, dijo Carlos Tapia Rojas, representante de Guinness World Records.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció a los asistentes y coordinadores del evento por su apoyo.
“Muchas gracias a todos, gracias al Consejo Mundial del Boxeo, muchas gracias Javier Hidalgo, un gran aplauso por todo su esfuerzo y sobre todo, gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo. ¡Viva la Ciudad de México y Viva México!”, dijo Claudia Sheinbaum.
Con los primeros rayos del sol que le dan la bienvenida a un nuevo día, cientos de personas comenzaron a darse cita a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para participar en la clase de box más grande del mundo y así romper Récord Guinness.
La cita fue a las 6:30 horas en Zócalo para asignar a los participantes el lugar que les correspondió de acuerdo con el color de su playera, posteriormente a las 7:30 horas se impartió un curso teórico para finalmente a las 8:00 horas dar inicio la justa deportiva.
El Zócalo se vistió de tricolor con miles de personas de todas las edades que participaron en este evento que contó además con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo como Andy Ruiz; Óscar Valdez; Jacky Nava; Érik “El Terrible” Morales; “La Chiquita” González; José “Pipino” Cuevas; Jhony González; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos “El Tortas”, y Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.
Los más de 40 mil usuarios se hicieron presentes ataviados con las playeras y gorras del color de la bandera, dejando de lado la lluvia que cayó.
Minutos después de las 7 de la mañana comenzó el calentamiento, donde reinó la buena actitud de las familias completas, niños, adultos mayores y estudiantes de box de diversos Pilares de la Ciudad de México.
Antes de iniciar la clase, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, vía Zoom dedico unas palabras a los participantes a quienes agradeció la entrega y compromiso con la Clase Masiva de Box, la cual sería un hecho históricio, además de que se disculpo por no poder asistir, debido a que se encuentra convaleciente de covid 19.
La mandataria capitalina además se encargó de compartir detalles de cómo se fue llevando este evento.
“Me siento excelente, con buena actitud y con deseo que se rompa el Récord Guinness”, comentó uno de los participantes.
La jefa de Gobierno agradeció a todas y todos los campeones mundiales que estuvieron presentes en el evento, así como al Consejo Mundial de Boxeo.
El ex campeón de los peso pesado, Andy “El Destroyer” Ruiz fue uno de los varios pugilistas mexicanos que se dieron cita en la clase masiva de box en la plancha del Zócalo. El miembro del Canelo Team junto a Mariana “La Barby” Juárez, se dieron el tiempo de tomarse fotos con sus seguidores una vez culminado el evento.
¿Por qué no fueron tomados en cuenta los 40 mil asistentes para el Récord Guinness ?
De acuerdo con las reglas por parte del comité de los Guinness World Récord, los participantes que asistieran a la clase de box más grande del mundo, estos tenían que seguir una serie de parámetros, mismos que en caso de no cumplir serían descalificados. Los motivos que causaban la descalificación de los asistentes eran:
- Abandonar o evitar la rutina oficial
- No tener colocado el número de participante al frente
- No usar la playera oficial durante la clase de box
- No pisar los tapetes para registro al momento de su llegada
- Actitudes antideportivas con los participantes y staff
- Dejar de hacer la rutina
- Usar el celular durante la clase
Por este motivo, la cifra oficial fueron 14 mil 299 participante.
PGG