Sheinbaum encabeza rodada ciclista en avenida México – Tacuba

La ciclovía que se encuentra sobre México-Tacuba para llegar hasta avenida Rosales se extendió 6.25 kilómetros.

Sheinbaum preside rodada ciclista en avenida México – Tacuba / Octavio Hoyos
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una rodada ciclista por la avenida México – Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde junto al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, y de Obras (Sobse), Jesús Esteva, destacó los trabajos de rehabilitación que se hicieron sobre esta “avenida histórica”.


Al terminar el recorrido, la mandataria capitalina detalló que se rehabilitó 3.3 kilómetros de la avenida, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas de los peatones, ciclistas y automovilistas.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, especificó que se extendió 6.25 kilómetros la ciclovía que se encuentra sobre México-Tacuba para llegar hasta avenida Rosales, que conectará la alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, con la zona centro de la capital del país.

“Estamos hablando de 6.25 kilómetros de ciclovía, que es una conexión fundamental entre varias colonias residenciales de la Miguel Hidalgo, hacia la zona central de la ciudad o, incluso, hacia la salida al Estado de México, y hacia Azcapotzalco, porque se conecta con la ciclovía que ahora está en la avenida Azcapotzalco”, explicó.

Agregó que se hizo un estudio de tránsito, con el objetivo de que los trabajos en banquetas, calles y ciclovias, no afectaran al tránsito vehicular; “ese estudio nos permitió, justamente, equilibrar entre estas mejoras para peatones y ciclistas y mantener un flujo vial razonable a lo largo de toda la avenida México-Tacuba”.

“Para poder hacer todas estas intervenciones, se hizo un estudio de tránsito; es decir, se revisó que, las modificaciones en los cruces, las modificaciones de banquetas, la ampliación de la ciclovía no afectara el tránsito vehicular, de tal manera que causara un congestionamiento que empeorara las condiciones actuales”, señaló.
“Por eso vemos banquetas rehabilitadas, porque los peatones de la ciudad, muchas veces nos sentimos en riesgo cuando cruzamos calles, porque hay camiones de carga, hay transporte público, hay coches que van a exceso de velocidad, pero lo que hace una infraestructura que es amigable para los peatones, lo que hace es que nos protege, pero también delimita a los demás, les manda la señal y les dice por aquí hay peatones, por aquí hay gente cruzando”, concluyó.

El titular de la Sobse, Jesús Esteva, mencionó que se implementaron 28 cruces seguros que se conciliaron con la comunidad y 213 luminarias Led, así como jardines polinizadores. Además de la rehabilitación de banquetas (53 mil metros cuadrados) que fungió para el incremento en espacio peatonal.

“Nuestro objetivo siempre es la gran diferencia, antes los recursos se iban al bolsillo de los gobernantes, se iban a los privilegios de los gobernantes, aquí andamos sin guaruras, cerca de la gente, de manera sencilla, pero siempre con responsabilidad, gobernando y atendiendo las necesidades de la gente”, concluyó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



ZNR

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